El cumpleaños de Emma-Jane Austen

299f8325e3826f41b5d539396565bb9fAdmiro profundamente a Jane Austen.Disfruto cada una de sus novelas.Grandes tesoros de la literatura nacieron de su puño y letra y sobre todo de su gran amor por la literatura.

Paso unos ratos deliciosos leyendo sus libros,pero sobre todo siento un gran cariño por sus inolvidables personajes:esas mujeres fuertes,valientes,inteligentes,decididas,pasionales e inconformistas que deciden e intentan vivir su vida como quieren y como sueñan.Algunas tardes de te y merienda han sido geniales disfrutando de su compañía ; )

En casi todas estas mujeres hay algo del carácter y la forma de ser de Austen.

Sus historias son frescas,divertidas,mordaces e irónicas.Escritas con una gran riqueza de estilo y un vocabulario rico y extenso,pero a la vez con tanta sencillez y mimo que son capaces de trasladarnos a otra época.Leer a Jane Austen es un hermoso y plácido viaje al pasado.

335629

 

3fca789d3526574635317c4ba2166d85Jane Austen siempre me sorprende y eso me encanta.

«Una novela debe mostrar el mundo tal como es.Como piensan los personajes, como suceden los hechos… una novela debería de algún modo revelar el origen de nuestros actos».

 

 

 

 

e0093891c65b1e0618826c2d9fb9fbda

Este año se celebra el bicentenario de la publicación de Emma,quizás mi novela favorita de Austen y probablemente la más divertida.

Emma es un gran personaje,algo sabionda,entrometida y manipuladora.Se cree en posesión de la verdad absoluta, pero te atrapará.¿Por qué?..tendrás que averiguarlo por ti mismo.

; )

Yo no tengo ninguno de los motivos que suelen empujar al matrimonio a las mujeres. Claro que si me enamorara la cosa sería muy distinta; pero yo nunca me he enamorado; no va con mi manera de ser o con mi carácter, y creo que nunca me enamoraré. Y sin amor estoy segura de que sería una loca si dejara la situación que tengo ahora. Dinero no me hace falta; cosas en qué ocuparme tampoco; y posición social tampoco; creo que no habrá muchas mujeres casadas que sean tan dueñas de la casa de su marido como yo lo soy de Hartfield; y sé que nunca, nunca podría esperar ser tan querida y considerada, ser siempre la primera y tener siempre razón para un hombre, como ahora soy la primera y tengo siempre razón para mi padre.

Austen escribió:Voy a elegir una heroína que,excepto a mí, no gustará mucho.

b32b730ab36dc338e2d0416f3c4c0e1f

Carmen,del blog Carmen y amigos nos propone una lectura conjunta de esta novela.Me parece una manera perfecta de celebrar el bicentenario de esta maravillosa novela.

¿Te animas a leerla?..seguro que si.

«Es una verdad universalmente aceptada que..leer a Jane Austen siempre es un placer». ; )


ludovici_albert_jnr_-the_regency_dance_the_juggler~300~10001_20100119_17904_118[1]¡Feliz cumpleaños Emma!…eres inolvidable. 

d672da4e1918dd2427992adf4d1b78b7

4 comentarios

Archivado bajo Emma, Jane Austen, lectura conjunta, leyendo, libros, reto literario

4 Respuestas a “El cumpleaños de Emma-Jane Austen

  1. Qué preciosidad de entrada has hecho. Muchas gracias, de verdad, por unirte a la lectura conjunta. Será un placer compartir contigo esta pasión por Jane Austen.
    Besines,

    Le gusta a 2 personas

  2. Emma también es una de mis novelas favoritas de la inigualable Austen, qué linda tu entrada!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )